IPCop para proteger la Intranet

IPCop es una completa distribución de Linux orientada a cortafuegos. Limita los paquetes y servicios que se instalan. Es liberada bajo licencia GPL.

Encontrarme esto fue de mucha utilidad, pués no tengo conocimientos avanzados en la materia de los cortafuegos y se me hace una tarea compleja preparar uno desde cero.

Esta distribución tiene la característica que nos presenta dos interfaces de configuración, una desde la línea de comando para una configuración inicial y otra gráfica desde la cual podemos manejar todo nuestro cortafuegos y actuar sobre los ficheros de configuración. Nos da una metáfora de redes (roja,verde,azul y naranja) con las cuales podemos definir nuestra ubicación con respecto al cortafuegos, haciendo uso de sus interfaces de red según diferentes reglas de accesos, definidas por esta metáfora de red.

El acceso es a través de la Web con posibilidad de conexión segura (SSL). También podemos personalizarla haciendo uso de la línea de comandos localmente si usamos la cuenta root (el único usuario que se crea en el sistema).

De momento, me ha resuelto el problema de separar las redes y garantizar los servicios. Ahora tengo una red privada (verde) que puede acceder a internet y a la vez queda protegida de ella, permitiendo solamente los paquetes entrantes que pertenecen a respuestas de peticiones originadas desde el interior (la red privada). El cortafuegos queda registrando cada paquete que pasa por sus interfaces (2 en este caso).

Tiene completísimas estadísticas de sistema, tráfico, ancho de banda, conexiones que se realizan, de todo. Incluso podemos controlar el nivel de detalles que deseamos.

Recién comienzo a probarlo y me ha resultado muy útil.

Si constamos de poco tiempo y necesitamos separar nuestra red, garantizando navegación y los servicios básicos que brinda internet, IPCop es una alternativa.

Podemos encontrar más información en las direcciones:
http://www.ipcop.org/
http://distrowatch.com/table.php?distribution=ipcop

3 respuestas a IPCop para proteger la Intranet

  1. […] Como veíamos en un post anterior IPCop es una distribución Linux orientada a la creación de cortafuegos y puertas de enlace. […]

  2. I’ve tried for that preceding 35 a long time to get rid of and Retain OFF my abdomen unwanted unwanted fat. I have attempted every thing from diet tablets, customized trainers, each and every eating plan system ever proposed, I now spend on two wellbeing club memberships, at a time, and have not had the time for you to use the advantages of both viewed as considered one of them in more than a 12 months. I’ve to state that only
    component that aided me diet and weight loss articles
    hoping the surroundings, ease and also the availability in the services receiving opened from five:00a.
    m right up until 10:00pm would motivate me to stay on course, attend
    a lot from the cardio lessons, aquatics courses, step lessons etc…

  3. Dwight dice:

    If some one wants to be updated with newest technologies after that he must be pay a visit
    this website and be up to date all the time.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: